Un muerto y dos heridos, deja ataque y robo de camión de carga

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

Poco después de las 5:00 de la tarde de este martes, un ataque a balazos y robo de un camión de carga de la empresa de “Productos Aramo”, ocurrido en la autopista del Sol, a la altura de la comunidad de Huziltepec, municipio de Eduardo Neri, dejó un saldo de un muerto y dos heridos.

El reporte policiaco indica que a la altura del kilómetro 247, sujetos desconocidos les dieron alcance en un vehículo compacto, quienes gritaron a los ocupantes del camión de carga que se detuvieran, pero el conductor no hizo caso y aceleró la marcha, por lo que les dispararon en repetidas ocasiones con rifles de alto poder.

Tras el ataque a balazos, los tres ocupantes del camión quedaron heridos y fue que orillaron la unidad.

Luego los hombres armados bajaron a los ocupantes del camión y se lo llevaron con dirección al sur.

Una llamada al número de emergencias reportó lo ocurrido y al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a los tres hombres lesionados y los trasladaron a un hospital de Chilpancingo, para su atención médica de urgencia, sin embargo uno de ellos murió en el nosocomio.

La zona fue acordonada por elementos policiacos y de la Guardia Nacional sector Caminos, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias.

Al cierre de esta información, la identidad del hombre que murió y de los dos que quedaron lesionados no había sido revelada.

El camión blanco, placas LF-17-409 del Estado de México, fue recuperado por policías luego de que los sujetos que lo habían robado lo abandonaron en el kilómetro 265 de la misma autopista del Sol. A la unidad se le observaron orificios de bala en la puerta del copiloto y en el parabrisas, misma que fue remolcada en una grúa a un corralón.

A la altura de la zona conocida como Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, se observó que fue montado un retén con policías estatales y personal de la Fiscalía General del Estado.