Realizan elecciones en Cumbres de Barranca Honda

* Con 88 votos a favor, la planilla Uno ganó las elecciones para comisario municipal

MIUGEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Dentro de un ambiente de cordialidad y de manera pacífica, pobladores de la comunidad amuzga de Cumbres de Barranca Honda, municipio de Ometepec, eligieron al nuevo comisario, mediante usos y costumbres.

Las elecciones se hicieron a las 12:00 del día de este domingo 14 de marzo, en la cancha pública de la comisaría, con el métodode mano alzada.

Se contó con la presencia del secretario general, Salvador Robles Zacapala, quien acudió en representación del gobierno municipal.

En el proceso participaron tres planillas, resultando triunfador la planilla uno con 88 votos, integrada por Raúl Morales Santiago como titular y Soledad Morales Santiago como suplente, un 57.89 por ciento del total de votos; en segundo sitio quedó la planilla dos, representado por Delfino Añorve Martínez y Raquel Santiago Ramírez, logrando 61 votos; en tercer lugar quedó la planilla tres con sólo 3 votos.

Al final, el secretario general, Salvador Robles Zacapala, le tomó protesta al nuevo comisario, Raúl Morales Santiago, finalizando con el protocolo oficial, sin embargo, las nuevas autoridades continuaron con el proceso para elegir a los policias comisariales que lo acompañarán durante el año de su gestión.