Policías ciudadanos del SSyJC realizan bloqueos carreteros en Costa Chica

* Exigen la liberación de sus compañeros, que fueron detenidos el pasado 7 de marzo en San Pedro las Playas, municipio de Acapulco

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.

Integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, realizaron de manera simultánea bloqueos carreteros en Ayutla, Tecoanapa y San Marcos, para ejercer presión ante el Gobierno Federal, a fin de de que sean liberados integrantes de la Policía Ciudadana que fueron detenidos el pasado 7 de marzo en la comunidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco.

De acuerdo a la información obtenida, esta acción fue con la intención de retener a las autoridades federales y estatales encargadas de la seguridad pública, como una medida de presión para que sus compañeros fueran liberados.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves, un grupo aproximado de 30 personas vestidas de civil, y por lo menos 10 uniformados armados con rifles y escopetas de diferentes calibres, establecieron un bloqueo sobre la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada, a la altura de la colonia La Esperanza, de la cabecera municipal de Ayutla, encabezado por Elpidio de Jesús Benito, coordinador de la policía ciudadana de la UPOEG en este municipio.

De igual manera, alrededor de las 10:30 de la mañana, un grupo de policías ciudadano se ubicaron sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, delante de la gasolinera ubicada a la salida de la cabecera municipal de San Marcos, en dirección al puerto de Acapulco.

En este punto, los policías ciudadanos bloquearon la carretera, encabezados por el coordinador, Vicente Campos Cuenca.

Mientras que en Tecoanapa, alrededor de las 11:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 30 personas vestidas de civil y 15 hombres armados con rifles y escopetas, establecieron un bloqueo sobre la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada, a la altura de la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa.

De igual manera, otro grupo de personas vestidas de civil y 15 hombres armados, establecieron un bloqueo carretero sobre la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada, a la altura de la comunidad de Huamuchapa, perteneciente al municipio de Tecoanapa.

Es importante señalar que al no obtener resultados favorables ante sus demandas, este viernes 12 de marzo se podría dar nuevamente el bloqueo carretero en estos puntos.