Liberan a alcalde morenista de Zirándaro tras secuestro de grupo armado

JUAN BLANCO/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El alcalde morenista del municipio de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza, fue liberado junto con sus dos escoltas luego de haber sido secuestrados por un comando armado, informó esta mañana una página en Facebook de nombre “Gregorio sano y salvo en Zirándaro. Ya”.

“Se logró dar con el paradero del Alcalde de #Zirandaro #Guerrero, Gregorio Portillo, él está bien de salud. La labor de difusión y cobertura en redes y medios fue crucial. Sigamos pendientes y dando respaldo a quienes defienden la democracia y luchan por su pueblo”.

Ayer miércoles, por la tarde-noche comenzó a circular en redes sociales que el presidente de ese municipio de la Tierra Caliente de Guerrero fue privado de su libertad por presuntos hombres armados en la cabecera municipal, y hacia las 11 de la noche se confirmó el hecho.

Sin embargo, esta mañana se informó que ya había sido liberado junto con los dos elementos de la Guardia Nacional que le asignó la institución como escoltas, tras recibir amenazas de la célula criminal de la Familia Michoacana. que se disputa el trasiego de enervantes en la zona calentana con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cabe mencionar que se trató de tener comunicación vía telefónica con el munícipe para que diera más detalles de su caso, pero no respondió a la llamada, pero se tiene conocimiento que dará declaraciones a medios de comunicación.