Hay preocupación porque el fertilizante está llegando lento a las bodegas

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Campesinos de la Costa Chica externaron su preocupación, porque no ha llegado suficiente fertilizante a los Centros de Distribución de Segalmex.

Recordaron que se había considerado que en este ciclo agrícola tendrían el insumo antes, para que las fechas de entrega no coincidan con las fechas de campaña electoral.

Sin embargo, hasta el momento sólo en dos bodegas de la Costa Chica ha llegado el insumo, uno es la bodega de Tlacoachistlahuaca, en donde sólo cuentan con 35 toneladas de granulado y 35 de urea, mientras que la otra bodega es la de Ometepec, donde llegaron 2 tráiler de urea y uno de granulado, cantidad insuficiente para iniciar la entrega a los campesinos.

Consideran que el atraso se debe a un desabasto, pues se sabe que ya se atendió a productores de los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos, mientras que en Guerrero sólo se tienen noticias de que en algunas zonas de la Montaña se está entregando.

En la Costa Chica, la mayoría de los Centro de Distribución Segalmex de siguen esperando el fertilizante para sus productores, ya que, en este año se tiene un avance en el procedimiento que llevan a cabo los responsables del Programa federal, como es el contar con un padrón de beneficiarios, en donde ya están considerados la mayoría de campesinos que realmente siembran.