Hacen palenque de gallos en Charco de la Puerta, pese a pandemia

* Las peleas se realizaron en el auditorio del pueblo

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Vecinos de Charco de la Puerta, municipio de Ometepec, se comunicaron a esta redacción para denunciar que en esa localidad se realizaron este domingo 28 de febrero peleas de gallos en el auditorio del pueblo, pese a la pandemia, y a que Ometepec está entre los municipios más afectados por el Covid-19.

Comentaron que en este palenque participaron galleros de diferentes localidades; por ejemplo, Cuajinicuilapa, Ometepec, Rancho Alegre, El Cuiji, Milpillas, El Sepudo, Las Iguanas, Cerro de las Tablas, San Nicolás y Santa María, entre otras.

Cabe destacar que este palenque se realizó pese a que todavía nos econtrábamos en semáforo rojo debido a la pandemia por el Covid-19. Y aunque el gobernador anunció que entraríamos a semáforo amarillo, eso no significa que se deban violar las reglas de control de los contagios.

Los quejosos dijeron que hubo hubo aglomeración de gente en Charco de la Puerta, y no se acataron las medidas necesarias contra el Covid-19, como el portar el cubre bocas, lavado de manos, uso del gel actibacterial y mantener la sana distancia.