Félix Salgado visita la CRAC-PC de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), ubicada en el barrio de San Isidro, San Luis Acatlán, recibió al candidato a la gubernatura por el partido Morena, Félix Salgado Macedonio, en las instalaciones de la casa matriz.

La reunión se realizó en el patio de la casa matriz a puerta cerrada, y se contó con la presencia de coordinadores y consejeros de la CRAC-PC, quienes recibieron al candidato con el fin de hacer llegar una serie de peticiones; siendo el tema de mayor relevancia el trabajar por la aprobación de la reforma constitucional para que se reconozca al sistema comunitario.

Se dio una breve explicación, por medio de láminas, sobre los capítulos del 8 al 14 de la Reforma Constitucional del estado, por parte de Sabás Aburto Espinobarros, quien explicó que el artíulo central es el 8, en el cual se pide el reconocimiento y protección de los pueblos originarios y afro mexicanos.

Informaron que desde hace 3 meses han estado buscando al candidato, y solicitan que la iniciativa de reforma se apruebe, de ser posible en este periodo.

Pero por las cosas que han sucedido en el Congreso y el peso del actual gobernador, que ha impedido que se apruebe esta iniciativa, ya quedará para el periodo entrante. “Esperamos que usted nos ayude en su calidad de gobernador”.

Así mismo, se le planteó un presupuesto para la CRAC-PC, para solventar las necesidades de la casa matriz y las otras 5 casas de justicia, cuyas necesidades urgentes son la dotación de patrullas, radios portátiles, chalecos, uniformes, infraestructura, capacitación al personal, entre otras.

Agregaron que en el Congreso, los 22 votos de Morena son insuficientes para aprobar la reforma Constitucional, pues se requieren 32, pero como todos los diputados de todos los partidos están distraídos en el proceso electoral, no prestan atención al trabajo que deben realizar, aunado a ello, el actual gobernador está en contra de la iniciativa presentada en 2019, por lo tanto, están en desventaja.

Cabe mencionar que se acordó agendar una próxima reunión entre la Cordinadora y el candidato a la gubernatura. Por su parte, Félix Salgado Macedonio expresó que dará seguimiento a las peticiones de las autoridades de la CRAC-PC, además continuará en comunicación y contacto con ellos.