Ex Centro de Salud de Copala será Banco del Bienestar

* Por unanimidad, los ejidatarios decidieron donar ese predio al Gobierno Federal

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

El ex Centro de Salud de Copala será el Banco del Bienestar, informaron los servidores de la nación. Dijeron no tener fecha de inicio de esta obra, pero personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya acudieron al lugar para realizar los primeros trabajos que corresponden al levantamiento.

Gonzalo Leyva, servidor de la nación, indicó que aún no hay fecha del inicio de la construcción del Banco del Bienestar, sin embargo, “Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ya acudió al lugar donde se va a construir la sucursal, ya hicieron los levantamientos correspondientes”.

Será en el ex centro de salud donde se construirá el Banco del Bienestar. “Los ejidatarios así lo decidieron, es un lugar que cumple con los requisitos y aquí es donde se va a construir la sucursal que tanto esperamos”.

Como el resto de las sucursales, será personal de la Secretaría de la Defensa Nacional quien ejecute la obra. “Repito, aún no nos han dicho la fecha, pero es el ejército quienes llevarán la obra”.

El predio fue donado al Gobierno Federal: “Fue lo que decidió la asamblea de ejidatarios, donar el lugar para la construcción del Banco del Bienestar, decirte que desde hace tiempo dejó de funcionar este lugar, ya estaba desocupado, ahora será la sucursal”.

Consultados pobladores de este municipio, dijeron que será un banco que permitirá que no se desplacen a otros puntos para hacer sus movimientos. “Principalmente nosotros las personas de la tercera edad ya vamos a tener la confianza, la paz de acudir con calma ha cobrar nuestros apoyos”.

Capacitar al personal

Piden que haya personal idóneo en los Banco del Bienestar. “No sabemos quién va a designar el personal que va a estar en cada banco, pero sí sería bueno que se capacite, porque luego uno se encuentra con cada trabajador, mujeres u hombres los deben de capacitar porque tienen unos modos para atender a la gente, el Banco del Bienestar será del Gobierno Federal, deben ser la diferencia en toda la extensión de la palabra, merecemos una atención digna”.

En cuanto a la designación del lugar donde se construirá la sucursal, opinaron: “Acertada la decisión por parte de los ejidatarios, es verdad, es un lugar que ya estaba solo, ya no tenía actividad alguna en su interior, quedará muy bien el banco aquí, estará en el centro”.