Ejecutan a chofer de urvan y hieren a su esposa

* En la unidad dejan cartulina

AGENCIA IRZA
IGUALA, GRO.

La intensidad de la violencia en Iguala sigue en ascenso. El conductor de una urvan del servicio público fue ejecutado a balazos y su mujer, que viajaba en el asiento del copiloto, resultó herida, en hechos ocurridos la tarde de este miércoles en la colonia Centro, donde sobre el parabrisas de la unidad le dejaron una cartulina con un mensaje.

El reporte policiaco indica que el sangriento ataque ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, en la esquina que forman las calles José María Morelos y Pavón y Melchor Ocampo, a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero el conductor ya no presentaba signos vitales y sólo auxiliaron a la esposa de éste, Martha Mónica N, que resultó con lesiones de bala, a la que subieron a una ambulancia y la trasladaron al hospital general Jorge Soberón Acevedo para que recibiera atención médica de urgencia.

La zona fue acordonada por policías y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.

El cuerpo del conductor fue identificado como Hércules Reyes Taboada, el que se encontraba en el asiento frente al votante de la unidad marca Nissan tipo Urvan blanca, de la ruta Tomatal-Iguala, con número económico 0006, placas  de circulación 53-19-FMN.

El cuerpo presentaba lesiones por arma de fuego en la cabeza, en el brazo izquierdo y en el pecho.

En las diligencias fueron localizados 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En el parabrisas, frente al conductor, los sicarios dejaron sujetada con uno de los limpiadores una cartulina amarilla fosforescente con el siguiente mensaje: «ESTO ME PASO POR APOYAR A LOS «TLACOS» ASI VAN A IR QUEDANDO TODOS LOS QUE COLABOREN CON ELLOS DEL TOMATAL ESTA PLAZA SIGUE SIENDO MIA ATT. LA BANDERA Y SU PADRE M6″.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Sobre el caso se informó que dos sujetos que movilizaban en una motocicleta, le dieron alcance a la urvan, y a corta distancia le dispararon al conductor y lo ejecutaron, impactos que alcanzaron a su esposa que lo acompañaba y luego de colocar la cartulina en el parabrisas se dieron a la fuga con rumbo desconocido.