Comerciantes ambulantes se instalan en la lateral del zócalo de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Noemel Jiménez Vega, titular de Comercio y Abasto Popular de Marquelia, informó que durante una semana, comerciantes ambulantes se instalarán en la lateral del zócalo, con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.

Dicha lateral permanecerá cerrada para evitar accidentes, “La lateral, por seguridad de las personas va a estar cerrada, como se pudo dar cuenta, ya hay compañeros comerciantes instalados, ellos van a estar en la temporada vacacional de Semana Santa, durante su permanencia la lateral del zócalo va estar cerrada, esto para evitar algún tipo de accidente”.

Con la llegada de comerciantes ambulantes en la lateral del zócalo, se pretende que la economía fluya en este lugar. “Vemos que habrá mucha gente en esta temporada vacacional y eso es bueno, porque el dinero se va mover”.

Pidió a los comerciantes seguir con los protocolos de sanidad. “Cuando vinieron los compañeros comerciantes a esta por su permiso, les pedí que sigan todos los protocolos de prevención, sabemos y estamos conscientes que el tema de la pandemia aún no acaba, entonces, a seguir cuidándonos ¿Cómo? El uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial o alcohol, de no ser así, el lavado de manos, respetar la distancia que es de 1.5 metros”.

Elementos de seguridad pública darán recorridos en la lateral del zócalo. “Como habrá mucho movimiento, elementos de Seguridad Pública darán recorridos en ese lugar, el presidente municipal, Javier Adame Montalván ha pedido a esta dirección, brindar las facilidades a los compañeros comerciantes, porque eso va a permitir que la economía fluya, y es lo que estamos haciendo, dando las facilidades para que con la llegada de los turistas mejore un poco la economía que ha sido muy golpeada por esta pandemia”.