Chocan vehículos pesados en Ometepec; bloquean carretera más de 2 horas

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Larga fila de vehículos se generó en la carretera de San Juan de los Llanos-Ometepec, debido a que dos vehículos pesados habían chocado y no permitían el paso en los 2 carriles de la carretera.

De acuerdo al reporte oficial, un tráiler con dos remolques, de la empresa transportista Urgente Nuevo León, cabina color verde, marcado con el número económico 2196, impactó a un camión volteo, haciendo que se volcara del lado derecho.

El volteo era conducido por Pedro Javier Hernández Bustos, de 23 años, quien sólo recibió golpes y ligeros raspones en la cara y su brazo derecho.

Señalan que el tráiler de doble remolque, al tomar una de las curvas, invadió el carril contrario, golpeando al camión de volteo que venía vacío, de la marca International, color blanco, que portaba las placas HH-1163-R del estado de Guerrero, propiedad de Miguel Angel Castillo Urbano.

El pesado camión quedó volcado del lado derecho, ocupando carril y medio de la carretera, mientras el tráiler ocupaba el otro carril, dejando sólo un pequeño espacio sobre la cuneta, por donde alcanzaron a pasar algunos vehículos pequeños, hasta que una camioneta Silverado color blanca quedó atorada en una de las llantas traseras de uno de los remolques del tráiler.

El percance tuvo lugar cerca de las 5:00 de la tarde, en el punto conocido como la Calera, cerca del lugar donde estaba el basurero municipal, y fue hasta después de las 7:00 de la tarde que lograron poner en pie al camión de volteo, gracias al apoyo de muchos conductores que se sumaron para buscar la manera de despejar la carretera, ya que no llegaba alguna grúa para mover el camión volcado, tuvieron que apoyarse en un tráiler para poder pararlo y colocarlo sobre una lateral del camino, y así permitir la circulación de los vehículos varados.

El percance dio lugar a que muchos conductores utilizaran la carretera de las Iguanas para poder entrar o salir de la ciudad de Ometepec.