Cancelan Expo Feria Ometepec 2021

* El Covid-19 está afectando la economía de los ganaderos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Pedro Torres Estrada, presidente de la Asociación Ganadera de Ometepec, informó que por segundo año consecutivo no habrá Expo Feria debido al Covid-19, enfermedad que ha afectado la economía de los ganaderos en el municipio; en ese sentido, lamentó que este año no habrá apoyos del Gobierno del Estado.

Consideró que a pesar de que el estado se encuentra en semáforo amarillo, es bien sabido que el municipio se encuentra en rojo, por los contagios y rebrotes que se han dado.

Indicó que con la cancelación de la Expo Feria, tampoco llegarán los apoyos que cada año envía el Gobierno del Estado a los ganaderos.

En el caso de los ganaderos, indicó que muy pocos se han enfermado por su labor en el campo, ya que casi no han tenido contacto con los demás ciudadanos y no han tenido problemas, sin embargo, en la cuestión económica sí se han visto perjudicados porque no hay ventas, y por lo tanto, el dinero no está circulando.

Finalmente, Torres Estrada reconoció que en el municipio de Ometepec el abigeato se ha visto reducido hasta un 5 por ciento, debido a que el presidente Efren Adame Montalván ha dado instrucciones a Seguridad Pública para que implementen operativos y esto ha ayudado mucho a los ganaderos.