Atacan base de la UPOEG en Mohoneras

*Según testigos, se registraron tres muertos y cinco heridos, entre ellos una mujer

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

Un ataque a balazos registrado la tarde de este martes en la comunidad de Mohoneras, en este municipio de Chilpancingo, contra la base de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG),dejó un saldo reportado por testigos de tres muertos y cinco heridos, entre ellos una mujer. Las autoridades guardaron un total hermetismo.

El ataque ocurrió alrededor de las 5:40 de la tarde, sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Morelos y frente al negocio denominado Ferre Construcciones del Valle.

Con base a información de testigos, sujetos que viajaban en vehículos y con playeras de la UPOEG dispararon contra la base de la Policía Comunitaria de esa misma organización.

El ataque fue repelido y se dio un fuerte enfrentamiento que duró varios minutos.

Varios pobladores subieron videos a redes sociales en los que se escuchaban las fuertes ráfagas y detonaciones de armas de alto poder.

Los testigos dijeron que fueron tres personas las que murieron en el intercambio de fuego, además de que resultaron lesionadas otras cinco, una de ellas mujer.

Los muertos fueron levantados y trasladados a otro lugar y los lesionados fueron asistidos por sus familiares, algunos llevados a una clínica cercana y otros al hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de las policías estatal y ministerial, quienes acordonaron la zona.

Luego personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de embalar los casquillos, además de asegurar una camioneta marca Toyota tipo Tacoma, color gris, que se encontraba abandonada frente a la base de la UPOEG, con impactos de bala y en su interior armas largas y cortas, así como balas.

Las autoridades en el lugar guardaron un total hermetismo. Hasta las 9:00 de la noche, la Fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado.