Asesinan a balazos a campesino de Poza Verde, San Luis Acatlán

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Armando Cruz Morales, campesino de la comunidad de Poza Verde, San Luis Acatlán, fue asesinado el pasado jueves 25 de febrero, cuando se dirigía a sus terrenos de labranza.

Cabe señalar que ese día las autoridades de la comunidad no permitieron que ninguna otra autoridad acudiera a dar fe de los hechos, a petición de la familia del occiso, por lo que ellos mismos levantaron el cuerpo; pero el viernes 26 de febrero, las autoridades de Poza Verde solicitaron la intervención del Ministerio Público, perito y médico legista, para llevar a cabo las labores correspondiente para la documentación del deceso.

Por ello, el Ministerio Público acudió al domicilio donde se velaba el cuerpo, acompañados por elementos de la Policía Municipal de San Luis Acatlán.

En el lugar, la viuda, Iris Jacinto Nazario, de 50 años, relató que su esposo, Armando Cruz Morales, de 53 años, había salido de su domicilio el jueves a realizar labores del campo, pero cerca de las 5:00 de la tarde, otros campesinos llegaron a su domicilio para informarle que en una brecha de terracería que conduce a su terreno, en el punto conocido como La Bachigüila, se encontraba su esposo muerto, quien presentaba 9 impactos de bala en el lado izquierdo del pecho, 3 en el brazo izquierdo y 1 en la ceja izquierda.

Cabe mencionar que el cuerpo del fallecido fue velado en su domicilio, y por petición de la familia no se permitió que fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.