Aseguran a sujeto con presunta droga y otro con cartuchos

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

Elementos de la Policía Municipal aseguraron en hechos distintos a dos personas del sexo masculino, uno con presunta droga y otro por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército en la Unidad Habitacional El Coloso, cuando realizaban recorridos para la prevención del delito.

El primer asegurado fue en la calle Almendros, donde tres personas estaban afuera de una miscelánea, quienes al notar la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga, logrando detener a quien se identificó como Luis “N”.

Al solicitarle una inspección de sus pertenencias, se le encontraron 30 bolsitas de plástico transparentes con hierba seca similar a la marihuana, 20 más con polvo blanco con las características de la cocaína, 11 bolsitas con una sustancia sólida similar a la droga conocida como piedra y 22 más con una sustancia granulada con las características propias del llamado cristal.

El segundo hecho se registró en la avenida Picacho, donde los elementos vieron un vehículo tipo Sentra blanco con azul, que del espejo retrovisor traía colgado un cartucho, por lo que al inspeccionar la unidad, encontraron en el porta vasos cuatro cartuchos más, calibre .223, por lo que procedieron a la detención del conductor, quien dijo responder al nombre de Fernando “N”.

En ambos casos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dieron lectura a su Cartilla de Derechos y a su traslado para ser puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.