Aplican 170 dosis de la vacuna Covid durante el primer día, en Marquelia

* Este miércoles continuará la vacunación en la cabecera municipal y después acudirán a las comunidades

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La vacuna contra el Covid-19 es gratuita y segura, fue lo que dijeron servidores de la nación durante la mañana de este martes 9 de marzo, durante el arranque de vacunación a las personas de la tercera edad en Marquelia.

En el lugar estuvo presente personal de laSecretaría de Marina, Guardia Nacional, sector salud y autoridades municipales de este lugar.

El inicio de la vacunación fue en la cancha Benito Juárez, donde se aplicaron más de 170 dosis, este miércoles se espera aplicar la misma cantidad para después acudir a las comunidades, así lo informaron Servidores de la Nación que se encontraban en el lugar.

A partir de las 9:45 de la mañana, mayores de 60 años empezaron a llegar para solicitar ser vacunados contra el Covid-19.

Después de que fueron vacunados, personal del Centro de Salud, apoyados por los Servidores de la Nación, en un área designada, mantuvieron en observación a los adultos mayores.

_¿Cuál es el propósito de tenerlos en observación?

_Por media hora vamos a tener en observación a los adultos mayores, por sí hay alguna reacción, esa es la razón por la que les pedimos que se sienten, después de ser vacunados para tenerlos en observación.-

La instrucción de parte del Gobierno Federal es vacunar a todas las personas de la tercera edad; médicos y maestros con 60 años cumplidos. “Nosotros pertenecemos a otro sector, ya sea maestros o doctores del sector privado, pero cumplimos con el requisito, ya tenemos 60 años”.

En el lugar, estuvo presente Javier Adame Montalván, presidente de Marquelia, quien expresó. “Agradecer primero a Dios, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque ya tenemos en Marquelia la vacuna contra el Covid-19, me alegra ver estar llegando a las personas, adelante”.

Algunas personas que se aplicaron la vacuna, después de media hora comentaron: “No sentí nada cuando me pusieron la vacuna, me siento bien, todo camina bien”.

Al terminar la vacunación de este lunes, ninguno de los 170 adultos mayores de 60 años presentaron alguna reacción secundaria después de haberse vacunado. “Usted los vio, nadie tuvo alguna reacción y eso nos alegra”, informó el personal de salud.