Alcaldesa de Copala adelanta campaña electoral, denuncian

JUAN MANUEL MOLINA/BP
CHILPANCINGO, GRO.

En plena etapa de intercampañas, la candidata del PRD a la alcaldía de Copala, Guadalupe García Villalba, fue exhibida en redes sociales entregando apoyos económicos de mil pesos a pobladores que presuntamente resultaron afectados tras el paso del huracán Max, en septiembre de 2017.

Usuarios de Facebook compartieron fotos de la alcaldesa perredista durante una visita que realizó a la comunidad de San Francisco, municipio de Copala, en las que posa con los pobladores mientras les entrega dinero en efectivo.

En la descripción de una de las imágenes, se señala que el reparto de “apoyos” se debió a supuestos compromisos que realizaron, tanto la aspirante a la alcaldía, como el diputado local Ociel Hugar García Trujillo, quien aspira a ser diputado federal por el distrito 08 con sede en Ayutla.

En diversas publicaciones, se indica que Guadalupe García y Ociel Hugar, mantienen un constante recorrido en comunidades pertenecientes al municipio de Copala, donde han hecho gestión y han regalado uniformes deportivos.

El arranque de campañas para candidatos a alcaldías, iniciará hasta el próximo 19 de mayo. Hasta esa fecha los partidos políticos deben abstenerse de llamar al voto y de promocionar a sus abanderados.