Siguen sin acatar indicaciones del uso de cubrebocas en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos de San Luis Acatlán continúan sin acatar las indicaciones del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, ya que por doquier se puede ver a ciudadanos andar por las calles sin usar este tipo de protección.

Muchos ciudadanos ignoran las peticiones de las autoridades de salud y de los tres niveles de gobierno de hacer uso del cubrebocas, en lugares como Banco Azteca, el zócalo, los cajeros automáticos, el mercado y diferentes comercios, donde se les puede observar realizar sus actividades como si nada pasara.

Pese a que en reiteradas ocasiones se les ha hecho el llamado a utilizar esta protección, son muchos quienes se niegan a acatar las indicaciones, poniéndose en riesgo tanto ellos al contagiarse y contagiar a sus familiares.

Cabe mencionar que la semana pasada, por parte de las autoridades municipales se instalaron filtros de información y prevención en los principales accesos a la cabecera, donde a los usuarios del volante, tanto particulares como del servicio público, así como pasajeros, se les invitó a hacer uso de cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus.

No obstante, es evidente que muchos utilizan el cubrebocas, sólo en los establecimientos donde se les exige portarlo para poder ingresar, porque antes de entrar no lo usan y al salir se lo quitan.

Las autoridades esperan que los ciudadanos hagan conciencia y comiencen a hacer uso del cubrebocas, por su bienestar y el de su familia para evitar mayores contagios, ya que en San Luis Acatlán se han registrado 84 casos confirmados y 13 defunciones.

Por lo tanto, mientras la relajación en la práctica de las medidas continúe, los casos seguirán al alza.