Presidente del Consejo Estatal de Morena analiza impugnar acuerdos

Ríos Saucedo adelanta que puede haber inconformidades de candidatos donde ya se definió el género

JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN CHILPANCINGO

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, señaló que analiza impugnar los acuerdos tomados en la sesión celebrada el domingo.

Vía telefónica, el también diputado local externó que no existen evidencias claras de que los consejeros que asistieron a la sesión hayan logrado quórum, aun cuando se habló de que se contó con una mayoría de 50 consejeros.

Señaló que en su carácter de presidente no fue notificado sobre la sesión que se realizó el domingo y, hasta el momento, no se le ha informado sobre los acuerdos tomados en el encuentro.

Sin embargo, indicó que podría haber inconformidades de los aspirantes a ser candidatos a las alcaldías en los primeros cinco municipios donde ya se definió el género de estas candidaturas.

Ríos Saucedo manifestó que, en una coyuntura electoral y ante el panorama interno del partido, resultó “poco inteligente” que el delegado político de Morena, Salomón Jara, y el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña, hayan impulsado esta sesión sin tomar en cuenta a un sector del partido aun con el llamado constante a la unidad.

Indicó que, en términos generales, la sesión fue legal, según lo dispuesto en los documentos básicos del partido, pero aclaró que existen otras rutas para agrupar al partido en la etapa previa a las elecciones.

En la sesión del domingo, el Consejo Estatal de Morena aprobó la plataforma electoral y el programa de gobierno del partido en caso de ganar las elecciones para la gubernatura, y también se aprobó que la mañana del lunes, se registrara el senador con licencia Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador.

Otro de los puntos, fue que se aprobó el género de las candidaturas para alcaldes en los municipios de Coahuayutla, Xochihuehuetlán, Copala, Igualapa y Marquelia, siendo este municipio el primero en reservarse para una mujer.