Piden cambiar al auxiliar de la Oficialía mayor de Marquelia

* La acusan de prepotencia además de ser la promotora de aplicar descuentos a los trabajadores

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Empleados del ayuntamiento de Marquelia exigen al presidente municipal, Javier Adame Montalván, cambiar de área a la auxiliar de la Oficialía Mayor, Concepción de los Santos, por ser prepotente con el personal, y la acusan de ser la promotora de algunos descuentos a los empleados.

Los empleados proponen cambiarla de área. “La compañera Conchita, como le llamamos en el ayuntamiento, su actitud ha dejado mucho que desear, no tiene modo para pedir las cosas, es una mujer muy prepotente, por eso estamos pidiendo que la muevan de esa área”.

La acusan de ser la promotora de descuentos a los empleados. “Ella es la que nos aplica los descuentos, se ha vuelvo una mujer muy chismosa, cualquier cosita que ve, ya le está llamando al presidente para comunicarle, y son cosas que no tienen importancia, pero como quiere quedar bien con el presidente, la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento queremos que la cambien de esa área”.

Reprueban la actitud de Concepción de los Santos. “Ella es buena para llamar la atención, a veces nos ha gritado, nos quiere tratar como si fuéramos sus hijos y no es así, estos cargos son pasajeros, son de tres años, debemos ser amigos no enemigos, ¿debemos cumplir con nuestro trabajo? Por supuesto, pero hay modos, hay formas, la compañera Conchita se ha ganado a pulso la enemistad de los compañeros y de los que han ocupado esa área, los oficiales, porque ella pasa por encima de ellos”.

Sin embargo, hay empleados del ayuntamiento que opinaron que su comportamiento es por obedecer órdenes: “La compañera Conchita sólo esta haciendo su trabajo, hay compañeras que siempre llegan tarde, y es lógico que a esas compañeras se les tiene que llamar la atención, quizás por alguna cuestión familiar que a veces no está en nuestras manos, podemos llegar tarde una o dos veces, pero hay compañeras que diario llegan tarde, como empleados tenemos una responsabilidad que tenemos que cumplir”.

A todo esto, hacen el llamado al presidente municipal Javier Adame Montalván para tomar cartas en este asunto. “Uno de los errores que ha tenido nuestro presidente es que ha sido muy tolerante con gente que ahorita le esta dando muchos problemas, apoyado a gente que ahorita le está haciendo la masa aguada; a la gente que él debe apoyar, que realmente le es útil no la regresa a ver, pero bueno, por este medio le pedimos que cambie de área a la señora Conchita, es una persona muy prepotente”.