Llegan brigadas de salud al poblado El Salto

*Agradecen ciudadanos servicios médicos gratuitos que acerca el Gobierno de Adela Román

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

Consultas generales, toma de glucosa, aplicación de vacunas y pruebas rápidas de VIH, forman parte de los servicios gratuitos que el Gobierno de Acapulco llevó a los habitantes del poblado El Salto, en beneficio de infantes, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

En la cancha techada del poblado, el director de Salud Pública, Irán Pierre Trani Astudillo destacó que la salud es prioridad para el Gobierno que preside Adela Román Ocampo, y con esta feria se busca acercar los servicios médicos sin costo a vecinos que carecen de atención o que no tienen acceso a campañas de prevención ni los recursos para trasladarse a los hospitales.

“Los servicios son totalmente gratuitos, nosotros atendemos todas las peticiones que hacen. Nuestra brigada es integral, nosotros como autoridad hacemos nuestra parte, le pedimos a la sociedad que colabore con las medidas sanitarias y que tomen su medicamento; acudan a estas brigadas completamente gratuitas para toda la población acapulqueña”, dijo.

Con estricto apego a los protocolos sanitarios, se aplicó flúor a niñas y niños, vacunas a menores y adultos mayores, se ofrecieron pláticas de salud reproductiva a adolescentes, así como consultas y medicamentos gratuitos a familias completas. De manera simultánea, personal de Salud Municipal recorrió a pie casa por casa para detectar posibles casos de COVID-19, dengue, zika y chikungunya, a fin de brindar la atención necesaria.

El Jefe de Proyectos Especiales de la dirección de Salud, Norberto Calderón Arciniega, informó que para brindar una mejor atención a los ciudadanos, y evitar contagios de COVID-19, se instalaron en los accesos filtros sanitarios para la toma de temperatura y se recabaron datos de los pacientes con el propósito de detectar posibles casos.

El comisario del poblado, Julián Bailón Torres, destacó que su petición fue escuchada por esta administración y agradeció a la presidenta por la atención, “porque nos está echando la mano aquí al poblado de El Salto para que le dé seguimiento a las enfermedades y se tenga un control”.

Por su parte, la señora Imelda González se dijo agradecida con la alcaldesa Adela Román «por haber venido hasta mi pueblo que está muy abandonado, mucho nos hacía falta eso, qué bueno que el gobierno se preocupe por nosotros”.