Estudia Electromecánica en el TecNM campus Costa Chica

BOLETÍN TECNM
CAMPUS COSTA CHICA

El Tecnológico Nacional campus Costa Chica invita a estudiar el Programa Educativo de Ingeniería Electromecánica para que puedas dedicarte a las siguientes actividades profesionales dividida en dos grandes ejes Mantenimiento e Instalaciones Eléctricas.

Mantenimiento:

– Crea y ejecuta programas de mantenimiento predictivo, preventivo o correctivo.

– Realiza auditorías energéticas en apego a la normatividad vigente.

– Formula programas de ahorro de energía para reducir el consumo y costo de facturación energética.

– Analiza e interpreta parámetros eléctricos y mecánicos para mejorar la calidad de la energía.

Instalaciones Eléctricas:

-Proyecta, supervisa, ejecuta y verifica cualquier tipo de instalación eléctrica o mecánica en media, baja o alta tensión.

-Conoce la legislación eléctrica tales como: leyes, normas oficiales, reglamentos y artículos vigentes en la materia.

-Realiza cualquier tipo de proyecto, eléctrico o mecánico como: cálculo de luminarias, bombeo, control eléctrico, de riego, refrigeración, aire acondicionado, generación eléctrica convencional y alterna, redes de distribución eléctrica entre otras cosas relacionadas con el área.

Las fortalezas de este programa educativo radican en la actualización de los planes y programas de estudios en el ámbito nacional e internacional, además que la academia está integrada por personal idóneo con experiencia en la formación de futuros profesionales.

Por último, el campo de acción laboral de este profesional está inmerso en actividades transversales de la vida económica debido a que los mecanismos o dispositivos electromecánicos se encuentran en casi todas las actividades humanas, es decir desde el área de ventas, mantenimiento, instalaciones eléctricas, mecánicas, implementación de energías limpias, calidad de energía, programas de ahorro de energía, auditorías energéticas, unidades de verificación, normas ISO, investigación y docencia.

Obtén tu ficha aquí 👇

https://forms.gle/bCq6TWUCUezzHxQW7

¡Ven y forma parte de la mejor Institución Educativa en la región!