Desazolvan barrancas de Ometepec para evitar reproducción de mosquitos

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
OMETEPEC, GRO.

La Dirección de Protección Civil de Ometepec, en coordinación con el área de Vectores (Paludismo), trabajaron 500 metros a la redonda de la barranca que está ubicada en el barrio de El Tanque.

El objetivo fue retirar residuos tóxicos y objetos que almacenaban agua, los cuales ponen en riesgo a la población, al permitir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El titular de Protección Civil, Carlos Mendoza Añorve, señaló que se dieron a la tarea de apoyar a los trabajadores de paludismo, para limpiar las barrancas de la ciudad, con el fin de combatir al mosquito transmisor del dengue, acatando las disposiciones del presidente municipal, Efrén Adame Montalván.

Subrayó que en estos momentos, el área de Protección Civil está en la mejor disposición de brindar el apoyo a cualquier dependencia que lo requiera.

Puntualizó que después de haber estado en el barrio de El Tanque, se dirigieron a la colonia Emiliano Zapata, donde también desazolvaron los residuos tóxicos que son arrojados a la barranca.

Por último, Mendoza Añorve invitó a la ciudadanía para mantener limpias las barrancas y así evitar la proliferación del dengue por la picadura del mosquito que habita en estas zonas.