Denuncian favoritismo de la síndica de San Luis Acatlán

* Permitió que se realizara la velación de un familiar directo de la occisa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

A través de las redes sociales, denunciaron que las autoridades de San Luis Acatlán no están siendo parejos con toda la ciudadanía, a la hora de prevenir la propagación del Covid-19.

Como ejemplo señalaron la velación de la señora Leobarda Medina Muñoz, que se realizó este miércoles 10 de febrero.

Si bien lamentaron la pérdida de la señora, se les hace una injusticia que la síndica procuradora, Gabriela Juárez Huerta, quien es familiar directa de la occisa, haya permitido que se hiciera la velación, a pesar de que el estado de Guerrero se encuentra en semáforo rojo, y a otros ciudadanos no les permiten realizar este ritual, por recomendación de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la denuncia expuesta en redes sociales, la propia síndica ha hecho llegar las recomendaciones en todos los comercios, y en una señala que todo fallecido fuera de San Luis Acatlán debe ser sepultado directamente en el panteón, sin excepción alguna; que queda prohibido cerrar calles para velaciones, por la aglomeración de personas; y que quedaba prohibido a Tránsito Municipal, dar vialidad para realizar dichos eventos.

Sin embargo, en esta ocasión se permitió el cierre de la calle donde se llevaba a cabo la velación, aunque horas más tarde fue liberada y se hizo al interior del domicilio, pero hasta que se retiró del lugar la síndica procuradora.

Por lo anterior, le recuerdan a la funcionaria que a los que no eran sus familiares los trató diferente, algunos tuvieron que ser sepultados durante la madrugada, a pesar del dolor de sus deudos.

Piden a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto, y que sean parejos a la hora de cumplir los protocolos de Salud emitidos por el Gobierno del Estado, con la intención de prevenir la propagación del Covid-19.