Comerciantes denuncian la circulación de billetes falsos en Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Comerciantes del área de mariscos del mercado de Marquelia, alertaron a sus compañeros y público en general, a estar pendientes ante la circulación de billetes falsos.

Los denunciantes indicaron que los comerciantes y ciudadanía en general deben de mantenerse alerta y corroborar la autenticidad de los billetes, pues por más mínimo que sea el valor del papel moneda, el ser víctima de la delincuencia causaría pérdidas económicas.

“Desafortunadamente no me percaté de que se trataba de un billete falso de cien pesos, nosotros como comerciantes vivimos al día, por eso es muy triste que personas sin escrúpulos anden perjudicando a la gente necesitada”, dijo la persona que resultó estafada con un billete de cien pesos.

Por lo anterior, pidieron a la población verificar los diferentes elementos de seguridad, tales como el relieve, la marca de agua, el hilo de seguridad, con el objetivo de no ser blanco fácil de una estafa, y en caso de ser víctima, dejar de circular el billete falso para no caer en un delito.