Alfredo Sánchez confía que podrán desahogar pendientes de la LXII Legislatura

BOLETÍN/CONGRESO
CHILPANCINGO, GRO.

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel adelantó que en los próximos días se abordarán temas de suma relevancia en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, entre los cuales destaca la convocatoria para designar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad.

Al ser entrevistado, el legislador reconoció que hay importantes temas pendientes de resolver en el Congreso, pero que su objetivo es ir desahogándolos en coordinación con las comisiones legislativas, mismas que, afortunadamente, están en la mejor disposición de trabajar y dar celeridad al trabajo.

Confió en que a más tardar en dos meses se pueda informar a los guerrerenses que la mayoría de los asuntos quedaron resueltos a través del diálogo y el consenso entre los diferentes grupos parlamentarios representados en el Poder Legislativo.

Sobre si afectarán las licencias de algunos diputados que se irán a competir por otro cargo de representación, Sánchez Esquivel manifestó que no porque la mayoría de los diputados suplentes ha estado cerca de los trabajos que se vienen realizando en el Poder Legislativo, así que llegarán con el ímpetu de poder contribuir y dejar buenos resultados.

Otro de los temas que abordó el diputado fue la relación que tendrá con el Ejecutivo estatal, la cual aseguró que será de respeto y cordialidad, así como con el Poder Judicial, con el objeto de construir acuerdos en temas específicos que beneficiarán a los guerrerenses.

En el caso de la designación del auditor del estado, cuya encomienda concluye este año, el presidente de la Jucopo dijo que se hará un análisis y revisión del desempeño del actual para, en función de ello, evaluar si continúa o se designa a alguien más.

Finalmente, y ante el aumento de contagios por Covid-19 que ha hecho que el estado regrese al color rojo del Semáforo Epidemiológico, el legislador conminó a la ciudadanía guerrerense para cuidarse y cuidar a sus familias, respetando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias federales y estatales.