Alertan a la gente sobre las tarjetas de crédito de Banco Azteca

MIUGEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Vecinos de Ometepec hicieron una denuncia ciudadana, para alertar a la población sobre las acciones de Banco Azteca, en donde los acosa con cobradores que exigen que les paguen unas compras inexistentes, que se hicieron con una tarjeta de crédito de esa institución bancaria, de lo contrario son amenazados de enviarlos al Buró de Crédito.

Esta situación le tocó vivir a Judith Aguirre Arellanes, joven ama de casa que tuvo la mala fortuna de solicitar una tarjeta de crédito en la sucursal del Banco Azteca de esta ciudad, la cual sólo la usó en una o dos ocasiones, ya que la pandemia le afectó su situación laboral, por lo cual se vio en la necesidad de limitar y controlar sus gastos.

Dijo que uno de sus propósitos fue dejar de utilizar la tarjeta de crédito Visa número 4013646161952770 de Banco Azteca, ya que los ingresos ya estaban limitados, sin embargo, hace unos días, le notificaron que tenía un adeudo atrasado de su tarjeta de crédito, que urgía que se pusiera al corriente, porque la compra se había realizado en el mes de noviembre y necesitaban el pago, además le informaron que había otro cargo en la tarjeta por disposición de efectivo por la cantidad de 5 mil pesos.

Fue cuando acudió a la sucursal para exigir una aclaración de los cargos a su tarjeta, porque en ningún momento había realizado esa compra atrasada ni había retirado ninguna cantidad.

Un funcionario de Banco Azteca le dijo que a lo mejor había extraviado la tarjeta y otra persona lo había cobrado, explicación que no tenía lógica, porque cuando hacen algún trámite, el titular de la cuenta debe poner su huella dactilar.

En ese momento el funcionario de Banco Azteca sugirió que se hiciera un escrito solicitando una aclaración de los cargos, trámite que se tiene que enviar a las oficinas centrales de la Ciudad de México, y esperar la respuesta, en unos 15 o 20 días, al ver tanto papeleo, preferí cancelar la tarjeta.

“Me costó trabajo convencerlos que la tarjeta siempre había estado en mi poder, y que, debido a la situación de la pandemia, llevamos meses sin usar esa tarjeta, y ahora resulta que tengo pagos atrasados y me amenazan que van a enviarme a Buró de Crédito, me reclaman una compra del mes de noviembre, lo más ridículo es el monto de lo que están cobrando, que fue inicialmente de 67 pesos y con intereses subió a 78 pesos, no se vale que esta empresa tan grande se valga de artimañas para afectar la economía de la gente, repito en mi caso, la cantidad fue mínima, pero tengo conocimiento de otros casos donde los montos son mayores”, expuso.

Al final, aceptaron cancelar la tarjeta, de los 5 mil pesos ya no dijeron nada, sólo pagué los 78 pesos, y para rematar no pudieron imprimir el comprobante de la cancelación, sólo pude tomar una foto, como respaldo, es por ello, que se hace un aviso a la gente, que tenga cuidado con sus tarjetas de crédito, que cuiden y revisen sus compras que realizan, la intención de esta denuncia es de prevenir a la gente sobre las irregularidades que hace Elektra con sus clientes.