Secuestran y ejecutan a tres integrantes del grupo “Los Hijos de la Banda”

Uno apareció ejecutado en la carretera Santo Domingo Armenta-El Ciruelo; mientras que los cuerpos de los otros dos integrantes fueron encontrados sobre la carretera Pinotepa-Corralero

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Un grupo armado secuestró y posteriormente ejecutó a tres jóvenes integrantes del grupo musical “Los Hijos de la Banda”.

El cuerpo de uno de ellos fue encontrado sin vida sobre la carretera Santo Domingo Armenta-El Ciruelo, mientras que los otros dos fueron localizados sin vida este lunes, sobre la carretera Pinotepa-Corralero, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

La víctima que fue encontrada sobre la carretera Santo Domingo Armenta-El Ciruelo, fue identificada como Daniel Baños Rojas, de 19 años; vestía una playera negra, pantalón gris, tenis de color blanco con gris y tenía cubierta la cabeza con su misma playera, así como las manos atadas. Presuntamente presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la nuca.

La mañana de este lunes 18 de enero fueron encontrados dos cuerpos sobre la carretera Pinotepa-Corralero, quienes fueron identificados como José Carlos Baños Rojas, de 25 años, hermano de Daniel; y José Luis Martínez Rendón, de 24 años, todos ellos vecinos del Barrio de Yutacu, en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Hechos

Se tuvo conocimiento que los tres integrantes del grupo musical, fueron interceptados por hombres armados alrededor de las 8:45 de la noche del domingo 17 de enero, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a la altura del crucero que conduce a El Ciruelo.

En una primera instancia, después de un par de horas de haber sido levantados, se localizó el cuerpo sin vida de Daniel Baños Rojas sobre la carretera Santo Domingo Armenta-El Ciruelo, y hasta la mañana de este lunes, alrededor de las 10:30, se localizó una camioneta abandonada fuera de la carretera Pinotepa-Corralero, una camioneta Jeep Cherokee, de color rojo, con placas de circulación MVB-5099 del Estado de México, encontrándose otro cadáver al interior.

Se trataba del cuerpo de José Carlos Baños Rojas, de 25 años , mientras que el cadáver de José Luis Martínez Rendón, de 24 años, fue encontrado fuera y a unos metros de la camioneta.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de los agresores, así como el móvil de estos hechos que conmocionaron al gremio musical.