Muere rector de la UTMAR, lo atribuyen a un infarto

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Gran consternación entre la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero (Utmar), ubicada en la comunidad de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, causó la muerte del rector Cantorbey Herrera Lozano, que de manera extra oficial, aseguran que fue por un infarto.

La noticia se divulgó durante la tarde noche de este miércoles 27 de enero, causando gran consternación entre el alumnado de esta casa de estudios de Marquelia.

De manera extra oficial, se supo que la muerte del maestro Cantorbey Herrera Lozano la provoco un infarto. “Nos encontramos consternados los alumnos de la Universidad Tecnológica del Mar con esta noticia, al inicio no lo creíamos, pero le preguntamos a nuestros maestros y nos conformaron la triste noticia”.

Al respecto, los docentes señalaron. “Es verdad, los jóvenes nos han estado preguntado, algunos compañeros no sabíamos, pero ya nos confirmaron la muerte del maestro Cantorbey, lo lamentamos mucho, la noticia nos tiene impactados a todos y a todas, apenas tuvimos una reunión de manera virtual con el y lo vimos muy bien, nos dicen que fue un infarto lo que le quito la vida, es algo de manera extraoficial”.

Cabe recordar que Cantorbey Herrera Lozano tomó protesta como rector de la Utmar el pasado 4 de marzo del 2020, por parte del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Meses después, el 13 de noviembre, maestros y alumnos realizaron un movimiento exigiendo la salida de Cantorbey Herrera Lozano por irregularidades al interior de la Utmar, entre ellas, despidos injustificados.

Más de una semana duró la toma de instalaciones por parte de maestros, alumnos y padres de familia, hasta que las autoridades estatales solucionaron sus exigencias, sin embargo, al realizarse las mesas de diálogo con las autoridades estatales de nivel superior, el acuerdo fue que Cantorbey Herrera Lozano siguiera al frente de la rectoría.

“Todo avanzaba de manera normal, los acuerdos tomados en las mesas de di+alogo durante el movimiento se cumplían, sin embargo, hoy nos van esta noticia la cual lamentamos mucho”, finalizó.