Marquelia acatará nuevas disposiciones para evitar propagación del Covid-19

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

El presidente de Marquelia, Javier Adame Montalván, señaló que su administración acatará las medidas que tome la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

Lo anterior, tras el anuncio formal que realizó el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, en torno a los aumentos de contagios por Covid-19, donde limitarán la movilidad en los espacios públicos.

“Acataremos las nuevas disposiciones, esta pandemia dejará grandes enseñanzas en los tres niveles de gobierno, como sociedad, debemos solidarizarnos para salir adelante de esta pandemia, nadie estaba preparado para enfrentar una situación como ésta, pero con la ayuda de Dios saldremos adelante, cuidémonos todos”.

Aseveró: “Las nuevas medidas que se tomen se derivan del creciente número de contagios por Covid-19 que se han venido registrando en los últimos días y que han incrementado el número de ingresos a hospitales y defunciones”.

Asimismo, indicó que en breve se reunirá con los integrantes del Cabildo, así como con el Comité de Salud Municipal, para analizar las acciones que tomarán en beneficio de la ciudadanía, de acuerdo a las nuevas medidas que emitan las autoridades de salud, con la intención de evitar la propagación del Covid-19.

“Esto nos obliga a actuar con responsabilidad, pero también con firmeza, por eso hago un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias, y sobre todo, de sana distancia y evitar aglomeraciones, como lo han instruido nuestras autoridades de Salud”, dijo el alcalde.

Agregó: “Quedarse en casa, mantener la sana distancia, lavarse las manos, utilizar cubrebocas y hacer uso de gel antibacterial, son las recomendaciones que nos ha dado las autoridades de salud, respetemos los protocolos de salud”.

“Esperemos que estas medidas sigan contribuyendo a que disminuyan los contagios de este virus, no sólo en Marquelia, sino en todo el estado y en todo el país”.

Por último, el edil exhortó a la ciudadanía a acatar las disposiciones de salud, para lograr salir a la brevedad de esta pandemia generada por el Covid-19, “Esto es tarea de todos, no solo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, cuidémonos todos, cuidemos a nuestras familias, Dios los bendiga”.