Maquinaria calcinada en San Luis Acatlán continúa en el lugar del accidente

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La maquinaria que se incendió durante la noche del miércoles 27 de enero en la carretera San Luis-Marquelia, permaneció durante todo el día jueves en el lugar del accidente, solamente resguardada por policías de Tránsito Estatal.

Los hechos ocurrieron a escasos metros del crucero a Los Achortes, cuando era transportada de Iliatenco, en dirección a Acapulco.

El conductor de la plataforma donde era transportada la máquina, explicó que de manera repentina, uno de los neumáticos comenzó a incendiarse y después alcanzó la carga, la cual quedó completamente calcinada.

Afortunadamente el chofer logró separar la cabina del tracto camión de la plataforma, evitando así daños mayores, resultando ileso del incidente.

El incendio fue reportado a las diferentes corporaciones, pero nadie acudió, a excepción de Policías Estatales, quienes con apoyo de algunos ciudadanos que circulaban sobre el lugar, intentaron evitar que las llamas continuaran, pero fue imposible.

Hasta las 2:00 de la tarde de este jueves 28, algunos restos permanecían quemándose, aunque a menor intensidad, permaneciendo en el lugar durante todo el día.

Cabe mencionar que al circular por el lugar, se puede apreciar desde 500 metros antes del accidente, que hay restos de neumáticos, por lo que se cree que mientras la plataforma circulaba, se le ponchó una de las llantas, y al continuar en circulación se originó el incendio en los neumáticos.

Por otro lado, se sabe que durante su traslado hacia Marquelia, el conductor de la plataforma pasó por varias calles de San Luis Acatlán, ocasionando daños al cableado en algunos domicilios, ya que no respetó las señalizaciones y se introdujo en calles principales, en lugar de circular por el libramiento.