Exhortan a motociclistas de Marquelia a utilizar casco

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Enrique Mayo Calixto, director de Tránsito de Marquelia, exhortó a los motociclistas a usar el casco protector para evitar lesiones graves en caso de un percance vial en los que se vean involucrados.

“Conducir una motocicleta representa un riesgo mayor de sufrir un accidente, y se eleva hasta seis veces la posibilidad de sufrir lesiones graves, y tres veces el riesgo de morir, en comparación con el manejo de un automóvil; por ello, se pide a todos los motociclistas que utilicen el caso protector adecuado”, dijo el director de Tránsito Municipal.

Mayo Calixto resaltó las funciones del casco ante un impacto. “Reduce el movimiento del cerebro, dispersa la fuerza en una superficie mayor, evita el contacto directo entre el cráneo y el objeto contra el que choca, en pocas palabras, reduce la posibilidad de muerte en los motociclistas”.

Asimismo, indicó que esta dependencia trabajará en campañas enfocadas en la prevención de accidentes, mediante la concientización del uso adecuado de protección.

También mencionó que ya se están aplicando operativos para verificar las motocicletas, es decir, que tengan placas y que los usuarios usen el casco de seguridad.

Reconoció que esta acción causa molestias entre los ciudadanos, pues si algunos muchos cumplen con todos los requisitos, otros omiten algunas cosas, entre ellas el uso de casco, que es de vital importancia a la hora de un percance.

Por ese motivo, en su preocupación por salvaguardar la integridad y salud de los ciudadanos, exhortó a los motociclistas a realizar un manejo responsable de su unidad y al uso del casco protector, tanto el conductor como su acompañante.