Esperan comprar mil toneladas de maíz en Marquelia del programa Precio de Garantía

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Josué Espinoza García, encargado de la bodega de Segalmex en Marquelia, del programa federal Precio de Garantía, informó que avanza de manera favorable la compra del grano a productores de este municipio. Dijo que para este año la meta es comprar mil toneladas por bodega, meta que confía lograr.

Hasta el momento han comprado 56 toneladas. “Vamos avanzando bien, los productores están llegando a la bodega ubicada en la comunidad de El Polvorín y esperamos que sigan llegando”.

Están acudiendo productores de diferentes comunidades. “Productores del Carrizalillo, Zoyatlán, Marquelia, General Enrique Rodríguez Cruz, Tepantitlán, Capulín Chocolate, San José del Capulín, La Guadalupe, Copala, Los Achotes, Plan de Ayala, Cañada del Arroz, Carrizalillo, Barra de Tecoapana, Rayito de Luna, La Ceniza, estamos atendiendo a los productores”.

El programa Precio de Garantía, este 2021 respetó el precio de compra del maíz, 5 mil 610 pesos por tonelada y 150 pesos por arrastre. “No hay modificación en el precio por tonelada, el Gobierno Federal mantiene el precio del 2020”.

La compra de maíz se está haciendo en la bodega que se encuentra en la comunidad de El Polvorín, indicó. “Es la bodega que está recibiendo a los productores, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”.

Exhortó a los productores a acudir a esta bodega para vender al Gobierno Federal su cosecha. “Estamos a sus órdenes, la bodega ubicada en la comunidad de El Polvorín los espera para comprarle su cosecha, máximo 20 toneladas estamos comprando que equivale a 5 hectáreas, cuatro toneladas por hectárea, los esperamos”.