Denuncian que transportistas de Marquelia manejan en estado de ebriedad

*Piden a Tránsito Municipal realizar operativos sorpresa

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la cabecera municipal de Marquelia hacen un llamado a la Dirección de Tránsito Municipal, para realizar operativos sorpresa al servicio público local, porque algunos choferes manejan en estado de ebriedad, lo que pone en riesgo la integridad física de los pobladores.

El operativo debe se parejo, para todo el servicio público, “Taxis, camionetas, urvan, parejo, porque hemos detectado que algunos choferes traen su cerveza, así andan trabajando sin que nadie les diga algo”.

Insisten en que sea sorpresa. “Con este llamado te aseguro que se van a cuidar un tiempo, por eso pedimos que se realice un operativo, pero sorpresa, y que a quien detecten, se le aplique un correctivo, porque ponen en riesgo a los pasajeros, sea en las camionetas, urvan o taxis”.

Recordaron que este fin de semana se registró un accidente entre un taxi de la ruta local número 8, conocidos como los azules, y un camión de carga. El percance ocurrió en la carretera federal Acapulco.Pinotepa, a un costado del sitio de taxi de los rojos.

Los testigos aseguran que el percance lo provocó el chofer del taxi por manejar en estado de ebriedad. “El chofer iba borracho, afortunadamente s´plo fue un susto, pero te imaginas lo que hubiera pasado, el percance fue con un animalón, por eso hacemos el llamado a las autoridades municipales”.

Se debe sancionar a quien maneje en estado de ebriedad. “Tránsito Municipal debe aplicar una sanción, un correctivo, una multa, como se le pueda llamar al chofer que detecten manejando en estado de ebriedad, porque la vida de los pasajeros la ponen en riesgo, como choferes deben ser responsables”.