Consejo Ciudadano podría reactivar al segundo grupo de la Guardia Local

* Están a punto de concretar la compra de una unidad para los elementos

* También están trabajando en el tramite de protocolizar este Consejo

* En el primer año luctuoso de René González Justo se le realizará un homenaje

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Luz Antonio González Justo, presidente del Consejo Ciudadano de Marquelia, informó que para este 2021 se le comprará un vehículo a la Guardia Local, y cuando esto se concrete, se analizará si se reactiva un segundo grupo.

“Eso lo va a analizar el consejo, y en caso de que se reactive, también se valorará de qué forma van a trabajar, es decir, si es de día o cómo, eso lo vamos a decidir. Actualmente estamos reuniendo el dinero para poder comprarla, ya nos falta poco; es algo muy necesario para que nuestros policías puedan ofrecer un servicio a la población de manera completa, porque ahorita sus recorridos los hacen a pie”, dijo.

Señaló que este año también concluirá el para protocolizar al consejo. “Es algo que se debe concluir en esta administración , es un trámite que está en proceso, y en el cual tiene mucho que ver nuestro compañero Rivera, quien lleva el proceso”.

Dijo que también se trabajará para que se integren más consejeros. “Queremos que se integren más consejeros, hace falta, realizamos dos reuniones en la comunidad de Zoyatlán, pero con el inicio del proceso electoral y la pandemia se detuvo todo, yo quiero seguir trabajando en este tema para que se integren más consejeros, pero será pasando las elecciones, porque no queremos que se piense que andamos con la política”.

Recordó que la Guardia Local continúa trabajando de manera normal. “Es correcto, el Consejo Ciudadano y los policías de la Guardia Local estamos trabajando de manera normal, por un lado, el Consejo Ciudadano está atendiendo los casos que llegan a nuestras oficinas de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, y nuestros policías hacen sus recorridos de 9:00 de la mañana a 8:30 de la tarde, estamos trabajando con toda la actitud en este inicio de año nuevo 2021”.

Finalmente informó que la familia González Justo rendirá un homenaje al finado René González Justo, primer presidente constitucional de Marquelia y diputado local. “Ya que el gobierno municipal no realizó nada, la familia González Justo, el día que cumpla un año de fallecido, le rendirá un homenaje. La familia del primer presidente y diputado local ya integró un comité que se encargará de los preparativos, a los cuales se integra el consejo ciudadano, habrá un consejero enlace con el comité de la familia para estar muy al pendiente de los preparativos del homenaje”.