Claudia Basilio Melo asiste a marcha en favor de Félix Salgado Macedonio

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Claudia Basilio Melo, ex candidata a la presidencia municipal de Ometepec, acudió a la marcha que se realizó este martes 12 de enero en la ciudad de Chilpancingo, en donde miles de mujeres estuvieron respaldando a Félix Salgado Macedonio, así mismo, consideró que en lo municipal, la mejor forma de escoger al candidato es mediante una encuesta.

_¿Fue invitada a la marcha en favor de Félix Salgado Macedonio o asistió por su propia iniciativa?

_Al igual que todas las mujeres, por iniciativa propia, con mis propios recursos, y con la simple intención de mostrar mi apoyo al compañero Félix Salgado Macedonio.

_¿Cuántas personas la acompañaron?

_Diez, en cuanto tuvimos conocimiento que se iba a celebrar esta marcha, nos organizamos para acudir a ella, ya que una de las características es no comulgar con la práctica de acarreo de personas de otros partidos, que sólo se autoengañan de un apoyo que saben que no tienen.

_¿Cómo se vivió esa marcha, qué ambiente palpó usted a favor del precandidato de Morena?

_Es indescriptible la emoción que se sintió en la marcha, fue vibrante, ya que ciudadanos libres salen a las calles a apoyar un movimiento que busca un cambio que se ha anhelado durante muchos años para nuestro estado, y estamos a poco tiempo de tener un Gobierno a la altura del pueblo guerrerense, y esto lo manifestamos con vivas, porras y mantas en favor de la democracia y el respeto al triunfo en las encuestas internas del partido, y en rechazo a la guerra sucia de quienes no ganaron.

Esta marcha de mujeres es histórica, porque demostramos nuestra importancia en la vida pública de esta Sociedad.

_¿De verdad considera que Salgado Macedonio es inocente del delito de que se le acusa?

_Este mes terminó la maestría en Sistema Penal Acusatorio, y por lo tanto, te puedo decir que en México, desde el 18 de junio de 2008, se insertó en el artículo 20 constitucional, el Derecho de Presunción de Inocencia, el cual solamente es vencido cuando hay sentencia condenatoria, y el compañero Félix, en este momento goza de esa presunción, por lo tanto, es inocente como tú y como yo.

_¿No se corre el riesgo de que una vez que ya esté la campaña constitucional la Fiscalía les dé una sorpresa?

_No, para nada, como ciudadanos debemos confiar en las instituciones, y en particular, que la Fiscalía, siendo un órgano autónomo, actúe bajo buena fe, de forma objetiva y sin interés político alguno.

_En cuanto a su proyecto personal, se le menciona como aspirante a la diputación local, ¿qué hay de eso?

_Estamos esperando que salga publicada la convocatoria, tenemos conocimiento que en este proceso electoral nuevamente irá una mujer como candidata a la diputación local, vamos a esperar los tiempos para hacer pública nuestra posición y aspiración en este proceso.

_¿El candidato a la presidencia municipal de Ometepec, se elegirá también por encuesta?

_El partido al cual pertenecemos, se rige bajo el canon de la democracia, y el instrumento que más se utiliza para asegurar el éxito de los candidatos es su designación mediante encuesta.

_¿Algún mensaje para las bases de Morena que aún dudan de que Félix Salgado saldrá avante en su candidatura?

_En la democracia se gana y se pierde, y a quienes no les tocó ganar en esta ocasión, se les invita a terminar la guerra sucia y a unirnos en favor del ganador de la encuesta, Félix Salgado Macedonio, porque todos los que pertenecemos a Morena queremos un mejor México, y terminar con la corrupción y pobreza en la que ha vivido todos estos años el Estado de Guerrero.