César Urbano celebra su cumpleaños sin ninguna medida sanitaria

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El aspirante a la alcaldía de San Luis Acatlán, César Urbano Moctezuma, celebró su cumpleaños número 51 en el rancho “Mis dos amores”, de su propiedad, el cual se ubica sobre la carretera estatal San Luis – El Carmen. Al festejo acudieron decenas de personas, sin respetar ningún tipo de medida de prevención contra el Covid-19.

Se sabe que al filo de las 2:00 de la tarde del sábado 16 de enero, comenzaron a llegar al rancho los invitados, entre los que estuvieron funcionarios y ex funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como amigos y familiares del festejado.

La celebración estuvo amenizada por un mariachi, dos bandas de viento, así como un comediante: “Tico Mendoza”.

Imágenes y videos del evento fueron difundidos a través de redes sociales por los invitados, así como parte de un medio de comunicación digital foráneo.

Cabe mencionar que en ningún momento se respetaron las medidas de prevención contra el Covid-19, ni por parte de los anfitriones ni de los invitados, no obstante, se sabe que los eventos sociales están permitidos, siempre y cuando se considere la presencia de no más de 50 personas, así como la aplicación de las medidas sanitarias, aunque en el festejo se apreciaban más de 100 personas, sin cubre bocas ni sana distancia, y en ningún momento la autoridad competente hizo un llamado de atención al respecto.

Cabe mencionar que no es la primera vez que a César Urbano se le ve participando en eventos sociales y religiosos sin hacer uso de medidas sanitarias, algunos de ellos organizados por él mismo, como en este caso.

Por otro lado, hasta el día de hoy, de acuerdo al tablero Covid-19, tan solo en San Luis Acatlán se tienen 79 casos confirmados de contagios, 12 muertes registradas oficialmente; en el estado son positivos 27 mil 956 y 2 mil 849 defunciones, sin embargo, se ha notado una mayor relajación, pues hay festejos por doquier, como cumpleaños, bodas, bautizos, peleas de gallos como la realizada hoy, donde nadie respeta las medidas sanitarias.