Asesinan a vecino de Yoloxóchitl en una parcela

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Arturo Salazar Felipe, de 47 años, fue encontrado sin vida en terrenos ejidales de la comunidad de Yoloxóchitl, San Luis Acatlán.

El cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego a la altura del tórax, desconociéndose el calibre del arma, pero por las características de los impactos, se presume que fue con una escopeta.

Las autoridades de la comunidad informaron que el cuerpo fue encontrado tirado boca abajo, vestía una playera de rayas verde y naranja, pantalón de mezclilla, huaraches negros cruzados, así como un sombrero que estaba tirado a un costado del cuerpo.

El reporte fue hecho a través de una llamada de emergencia al 911, donde fueron alertados los distintos cuerpos de seguridad, donde reportaban un hombre que estaba tirado, sin vida, en un terreno de labranza a la altura del punto conocido como Cerro Gallo, en la comunidad de Yoloxóchitl.

Policías municipales de San Luis Acatlán y demás cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar mencionado, al cual sólo se puede llegar a través de caminos saca cosechas.

Sin embargo, a la altura del Cerro Toro, sobre el camino de terracería, se toparon con un grupo de vecinos de Yoloxóchitl, acompañados de policías de la comunidad y el comisario Adrián García, quienes ya traían el cuerpo de Arturo Salazar Felipe a bordo de una camioneta Nissan color blanco sin placas de circulación.

Allí mismo realizaron las diligencias correspondientes, porque les impidieron al personal del servicio médico forense que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.

Finalmente, el cuerpo fue entregado a su esposa, Irene Castillo, quien lo trasladó a la calle Vicente Guerrero, esquina con calle sin nombre, del barrio Tierra Colorada, para velarlo y posteriormente darle cristiana sepultura.