Aplicarán encuesta para saber quién aceptará la vacuna contra el Covid

* Tentativamente se espera que a finales de febrero inicie la vacunación de adultos mayoresx

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Servidores de la nación del municipio de Marquelia, informaron que inició la etapa de llamadas para saber qué adultos mayores aceptarán vacunarse contra Covid-19. Indicaron que tentativamente se aplicará la vacuna a finales de febrero.

Las llamadas que se han empezado a realizar, indicaron son a nivel nacional. “Son llamadas que se están haciendo a nivel nacional, ¿Cuál es la intención?, conocer el porcentaje de personas que aceptarán la vacuna contra el Covid-19 y quienes digan que no, saber por qué no se vacunarían”.

_¿La vacuna es obligatoria?

_La vacuna es segura, opcional y gratuita, esto quiere decir que la vacuna tu decides si se te aplica o no, no tiene ningún costo y esto lo recalcamos, porque en la población debe quedar bien claro, la vacuna cuando se aplique no se va cobrar ningún solo peso y claro, quien diga yo no me pongo la vacuna se habrá de respetar la decisión.

_¿Qué sector se vacunará?

_Adultos mayores de 60 años, en la llamada que reciban se les preguntará si les interesa recibir la vacuna, sólo van a contestar sí o no, todos los que contesten si, serán agregados a los listados de las personas que serán vacunadas próximamente”.

_Los adultos mayores que contesten sí, pero no puedan acudir por alguna discapacidad o por alguna otra razón, ¿Qué pasara?

_Se van a ir a vacunar a su casa.-

Servidores de la Nación recalcaron que la vacuna es: “Segura, gratuita y sobre todo voluntaria, quien diga no, se le respetará su decisión, en los próximos días y sino es que ya le llamaron a usted bueno el servidor de la nación dará su nombre completo y preguntara si se vacunara, no pedirá otra información eso también debe quedar claro, se ha empezado la etapa de llamadas para todos los adultos mayores de 60 años es una estrategia del gobierno Federal para la vacunación gratuita contra el Covid -19”.