UPOEG detiene a cuatro individuos en Juchitán por robo y venta de droga

* Además se les relación con la desaparición de un joven de la colonia El Polvorín de Marquelia, quien fue visto por última vez en la cabecera municipal de Juchitán

* Dos de los detenidos reconocieron que vendían la droga en el domicilio de un conocido vecino de la cabecera municipal, sin conocimiento del propietario

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

JUCHITÁN, GRO.

Elementos de la policía ciudadana del SSyJC de la UPOEG, detuvieron la mañana de este miércoles, en Juchitán, a cuatro individuos señalados como responsables de los delitos de robo, venta de droga y la presunta desaparición de un vecino de la colonia El Polvorín, en el municipio de Marquelia.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Guzmán Liborio, de 41 años, con domicilio en la colonia Flores Magón; Darío Ayala Hernández, de 44 años, también vecino de la colonia Flores Magón; Alexis Herrera Guzmán, de 26 años, vecino de la calle Nicolás Bravo; y Marcos Vinicio Vega Ayala, de 23 años, vecino de la colonia Flores Magón.

La detención ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles, cerca de la terminal de autobuses de Juchitán.

Les decomisaron dos armas de fuego, tres cargadores abastecidos con cartuchos útiles, dos cajas de cartuchos calibre 22, dos juegos de esposas, un chaleco táctico, un cuchillo, ropa tipo militar, entre otras cosas.

Las armas decomisadas son una pistola Colt Súper calibre 38, con número de serie 40722, una pistola calibre 40, además de una camioneta GMC, de color azul con franje en color gris, con placas de circulación VD-42-126 del estado de Sonora.

De acuerdo a la información obtenida, los cuatro detenidos son señalados por los delitos de robo, venta de droga y la desaparición del joven Rafael Contreras Jiménez, vecino de la colonia El Polvorín, en el municipio de Marquelia, quien fue visto por última vez alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 23 de noviembre, en la cabecera municipal de Juchitán.

Asimismo, se tuvo conocimiento que Luis Alberto Guzmán Liborio y Alexis Herrera Guzmán, fueron los que señalaron el domicilio de un conocido vecino de la cabecera municipal de Juchitán, donde a decir de ellos, vendían la droga sin conocimiento del propietario de la vivienda, por lo que después de sus detención acudieron al domicilio, donde encontraron las armas y el chaleco táctico.

Por lo anterior, el comandante de la policía ciudadana solicita la colaboración de la ciudadanía, en caso de reconocer a los detenidos y hayan sido víctimas de ellos, para que acudan a presentar su denuncia de manera anónima.