Palmas Gym realizará carrera de 5 km en La Bocana

* Cuauhtémoc Palma Catarino, propietario del gimnasio, informó que la carrera se realizará el 19 de diciembre

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Cuauhtémoc Palma Catarino, entrenador y propietario del gimnasio Palmas Gym de Marquelia, informó que con el objetivo de seguir fomentando el deporte, realizará una carrera de 5 kilómetros en playa La Bocana, el próximo 19 de diciembre, donde sólo asistirán 60 competidores debido a la pandemia.

“Tenemos una carrera en playa, será el sábado 19 de diciembre en La Bocana, ya tenemos todo preparado, vamos a tener la presencia de 60 competidores, porque estamos respetando el protocolo de salud por la pandemia, todos van a asistir con su cubrebocas, vamos a guardar la distancia, se buscó la playa por la ventilación”, informó el propietario del gimnasio Palmas Gym.

Se refirió al circuito de la carrera: “Son 5 kilómetros con retorno, el recorrido es en la misma playa, ahí será la salida y la meta en playa La Bocana”.

La carrera será en la categoría varonil y femenil. “Todos los participantes que se inscriban tendrán su playera conmemorativa, y llegando a la meta tendrán su medalla, la premiación sólo será en la rama varonil y femenil, los tres primeros lugares en categoría libre”.

En esta carrera de fin de año se esperan competidores de Chilpancingo, Acapulco, Cruz Grande, San Luis Acatlán, Copala, Cuautepec y de Marquelia, ya confirmados todos.

Debido a la pandemia, el número de participantes será mínimo. “Cerramos la inscripción el día 11 de diciembre, hasta ese día tienen para inscribirse, porque tenemos un cupo limitado por la pandemia”.

Pese a la pandemia, sugirió a la población hacer ejercicio: “Invitar a la gente a seguirse activando, el motivo de los eventos deportivos del gimnasio Palmas Gym es para motivar a la gente que haga ejercicio, que vaya a la playa a caminar, que vaya a hacer sus recorridos, siempre lo hemos dicho, que Marquelia es rico en recursos naturales, y aprovechar eso el aire libre, y bueno, hoy en día los médicos recomiendan hacer actividad física, pues nos fortalece el sistema inmune”, finalizó.

La carrera se realizará bajo medidas de prevención, enfatizó: “Vamos a darle un poco de vida a la playa para que la gente vaya a distraerse y participen, la invitación para la gente de Marquelia, será un evento en el que el gimnasio Palmas Gym seguirá los protocolos de sanidad que la Secretaría de Salud ha dicho”.