Enferma vecino de Buenavista que estuvo detenido por denunciar despojo de su terreno

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos de la comunidad de Buenavista denunciaron que el señor Roberto Pastrana Astudillo se encuentra delicado de salud, desde que intentaron despojarlo de su terreno, y después fue detenido por órdenes del comisariado ejidal, Pedro Martínez Plácido.

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre, él y otros 2 vecinos fueron detenidos, en represalia por haber informado a este medio de comunicación que el comisariado ejidal, Roberto Pastrana Astudillo, intentaba despojarlos de sus terrenos, para donárselos a la comunidad de Jicamaltepec de La Montaña, a fin de instalar un panteón.

Los señores Felipe González Rivera y Domingo Alberto Galindo (los otros dos detenidos), señalaron que Roberto Pastrana comenzó a mostrar problemas de salud desde esos hechos. Dijeron que el señor Roberto se entristecía, lloraba, y la presión se le subía de manera repentina.

Se sabe que hasta el momento se encuentra en su domicilio, en la comunidad de Buenavista, tratando de superar estos problemas de salud; los vecinos están preocupados por la situación que está viviendo.

Respecto al tema del terreno en cuestión, se sabe que el asunto se tratará en una reunión ejidal próxima, para la cual todavía no hay fecha definida.