Ayuntamiento de Acapulco suma esfuerzos con ciudadanos para combatir Covid-19

* La asociación civil Fuerza Ciudadana Guerrerense respalda las acciones del Gobierno de Adela Román Ocampo

AGENCIAS
ACAPULCO, GRO.

A fin de sumar esfuerzos con el Gobierno de Acapulco en el combate del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, la asociación civil Fuerza Ciudadana Guerrerense donó 100 kits de limpieza a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, paquetes que se entregaron a igual número de personas, en su mayoría amas de casa y comerciantes.

En el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, localizado entre Ciudad Renacimiento y La Sabana, la alcaldesa agradeció la contribución de la organización representada por Yadira Romero Reyes, ante quien refrendó su compromiso de seguir generando beneficios desde el Ayuntamiento para las colonias, fraccionamientos, barrios históricos y comunidades rurales, en beneficio de todos los acapulqueños.

Román Ocampo destacó que trabajar de la mano con gente comprometida con su comunidad, como quienes integran Fuerza Ciudadana Guerrerense, es posible distribuir apoyos a quienes en verdad los necesitan, así como ejecutar obras y reparaciones de alumbrado público, pavimentación de calles y atender los servicios básicos para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Ustedes demuestran su compromiso con Acapulco, les agradezco y les reconozco, porque solamente unidos y organizados vamos a salir delante de esta pandemia”, dijo la primera autoridad. En respuesta, Yadira Reyes Romero destacó que la nueva normalidad obliga a todos los ciudadanos a trabajar de la mano con sus autoridades ante los rezagos sociales acumulados por décadas el municipio.

“Juntos vamos a redoblar esfuerzos”, añadió la dirigente social, quien expresó su respaldo a la alcaldesa para que se postule a un segundo periodo en el Gobierno de Acapulco y que continúe la transformación que inició en octubre de 2018 de manera sensible y humanista, convirtiéndose en la primera mujer que encabeza el Ayuntamiento tras ganar una elección constitucional.

Cabe destacar que la semana pasada la alcaldesa inauguró en esta zona casi 10 kilómetros de una mega obra de alumbrado público en los tramos carreteros Cruces-Cayaco-Puerto Marqués, obra que se complementó con la rehabilitación de camellones y banquetas, así como la aplicación de pintura de señalización de seguridad vial en 40 kilómetros lineales de guarniciones.

Acompañaron a la alcaldesa el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo y el coordinador general de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, entre otros.