Vinculan a proceso a presuntos homicidas de “La Bruja”, de Villa Hidalgo

* Se enfrentaron con Policías Municipales de Ometepec, antes de ser detenidos

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Alberto N y Julio César N quedaron vinculados a proceso, por el asesinato de Rubén Soriano Zavaleta, alias La Bruja, ocurrido la noche del miércoles 25 de noviembre en la localidad de Villa Hidalgo.

Cabe recordar que tras la agresión, ambos huyeron con rumbo a Ometepec, en donde fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, con quienes sostuvieron un enfrentamiento antes de ser detenidos.

Ambos serán juzgados por su coautoría en el delito de homicidio calificado en contra de Soriano Zavaleta, y se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, concediendo cuatro meses para que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones complementarias.

El asesinato

Como recordaremos, el pasado miércoles 25 de noviembre, fue ejecutado de múltiples disparos, Rubén Solano Zavaleta, alias “La Bruja”, vecino de Villa Hidalgo.

El homicidio ocurrió en el centro de su comunidad, perpetrado por un par de hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta.

Rubén Solano Zavaleta, alias “La Bruja”, tenía 42 años, era originario de la colonia Miguel Alemán, municipio de Cuajinicuilapa, pero avecindado en la comunidad de Villa Hidalgo.

De acuerdo con la información obtenida por este medio (único en el lugar de los hechos), el hoy occiso estaba sentado afuera de la tienda “El Moreno”, sobre la calle principal de Villa Hidalgo, a un costado de la pozoleria “El Sazón”, cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y comenzaron a dispararle.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la tarde, por lo que tras el primer ataque, La Bruja comenzó a correr hacia el manantial de agua, con el fin de huir de sus agresores, pero finalmente una de las balas le dio en el pie y cayó al suelo, por lo que sus agresores lo alcanzaron y lo ejecutaron, disparándole en múltiples ocasiones por la espalda, para después huir del lugar.

Trascendió que la víctima falleció por las múltiples heridas que recibió en la espalda, cráneo, tórax y abdomen.

En el lugar de los hechos se localizaron 13 casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.