Utilizan de basurero, predio donde construirían módulo de seguridad en Igualapa

LUIS HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.

Ciudadanos de la cabecera municipal de Igualapa, denunciaron que hay personas que están utilizando como basurero, un terreno que le fue donado al Ayuntamiento para la construcción de un módulo de seguridad.

El predio se ubica a 2 kilómetros y medio de la entrada de la cabecera municipal, y fue donado durante la administración que encabezaba Omar González Álvares (2012-2015).

En dicho predio se construiría un módulo de seguridad, para tener mayor control de las personas que ingresaban al municipio, pero al terminar la administración de González Álvarez, dicha obra no se realizó.

Desde que el terreno quedó vacío, comenzó a ser utilizado como basurero. El ayuntamiento comenzó a dejar su basura, y hasta la fecha continúa siendo un basurero, a pesar de que la administración actual colocó un letrero en la entrada, que dice:

“Prohibido tirar basura en este lugar, se sancionará a quien se sorprenda arrojando basura, pedimos tu apoyo para mantener limpia nuestra carretera Ometepec-Igualapa”.

Finalmente, los quejosos señalaron que algunas personas le prenden fuego a la basura que hay en el terreno., lo que ha ocasionado pequeños incendios, por lo que hicieron un llamado al Ayuntamiento para que intervenga.

Cabe destacar que hace un mes, comuneros de Igualapa acordaron recuperar dicho terreno, pues el módulo nunca se construyó, mientras que las autoridades municipales no han informado nada al respecto ni emitido ninguna opinión.