Taxista choca con un poste en Marquelia

* Vecinos de la colonia Plan de Ayala se dijeron preocupados, pues el poste podría caer en cualquier momento

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Un taxista se impactó con un poste de la empresa Telmex, al conducir a exceso de velocidad sobre la carretera estatal Marquelia-Tlapa de Comonfort, a la altura de la colonia Plan de Ayala

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la tarde de este domingo 8 de noviembre; el taxi está marcado con el número económico 0224, del sitio número 7, Petra Cabrera Guipes de Marquelia.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Local, Tránsito Municipal, Obras Públicas, Policía Preventiva, y elementos de la UPOEG, sin embargo, no se proporcionó el nombre del conductor, pero transcendió que se haría responsable de los daños que ocasionó.

Cabe señalar que tras el impacto, el poste de Telmex se ladeó, pero elementos de la Upoeg lo amarraron con lazos, en una bajada de luz que se encuentra en el lugar de los hechos.

Al respecto, los vecinos del lugar expresaron que se encuentran temerosos por esta situación: “Porque ese poste prácticamente se cayó, ahorita lo está sosteniendo la bajada de luz, pero en cualquier momento puede caer, y como está a la orilla de la carretera, Dpuede pasar una desgracia”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a personal de Telmex para que acudan de inmediato al lugar. “No sabemos en qué términos quedó el joven que manejaba el taxi con Tránsito Municipal, pero ese poste no puede seguir así, ellos ya se fueron y sólo lo dejaron amarrado con unos lazos, pero eso no nos garantiza seguridad, los de Telmex no han venido y si llegan a venir, con justa razón no van a querer actuar, porque fue culpa de un particular. Nosotros hacemos el llamado a la UPOEG, porque los vimos muy movidos ese día, esperemos que tengan a bien solucionar este problema”.