Taxista choca al intentar rebasar un camión de volteo, en Ometepec

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un taxista de Ometepec resultó lesionado la noche de este lunes 23 de noviembre, al provocar un accidente automovilístico sobre el bulevar ubicado a la entrada de la cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde, sobre el bulevar, a escasos 200 metros de la glorieta del Libramiento, muy cerca del retén que mantienen policías municipales en el lugar.

El taxi es un Nissan Tsuru, de color blanco con franja en color verde, con placas de circulación A-473-FGW del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0044, perteneciente al sitio de taxis Nº 1 de la cabecera municipal de Ometepec, desconociéndose el nombre del conductor, quien resultó lesionado y tuvo que ser trasladado para que recibiera atención médica.

La otra unidad involucrada es una camioneta Chevrolet de color blanco y redila en color rojo, conducida por Alberto de la Cruz Santos, propiedad de Francisco Javier Carmona Dimas, ex alcalde priista de Tlacoachistlahuaca, en el periodo 1999-2002.

De acuerdo a la información obtenida, el conductor del taxi intentó rebasar por la derecha a un camión de volteo, sin observar que metros adelante se encontraba la camioneta estacionada, impactándose de manera frontal con la parte trasera, resultando ileso el conductor de la camioneta, quien a punto estuvo de ser arrollado tras el impacto, ya que recogía zacate.

Tras el percance, el conductor del taxi fue trasladado por personal de Protección Civil a un nosocomio, para que recibiera atención médica.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de Tránsito Municipal, quienes se encargarían de deslindar responsabilidades por este hecho de tránsito.