Rechazan a indígena macheteado en Hospital de Ometepec

* Le negaron el acceso al hospital porque no había camas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Personal médico del Hospital Regional de Ometepec, le negó la atención médica a un ciudadano indígena de Xochistlahuaca, quien habría llegado con una herida en la oreja izquierda, esto debido a que no tenían camas disponibles, por lo que le pidieron que mejor acudiera al Centro de Salud.

La información fue difundida la noche del viernes 13 de noviembre, por ciudadanos inconformes, quienes grabaron un video en donde se observa un hombre sangrando de la oreja izquierda, afuera del Hospital Regional de Ometepec, que explica cómo le negaron la atención médica.

Trascendió que la víctima recibió un machetazo, luego de un pequeño percance, por lo que acudió al Hospital Regional para pedir que lo atendieran, pero le negaron el servicio por falta de camas.

El video tiene una duración de 31 segundos, y en él se puede observar a Andrés, acompañado de su esposa e hija. El video fue grabado durante la noche del viernes, afuera del Hospital Regional de Ometepec, donde se registra el siguiente diálogo:

_¿De dónde vienen?

_Del Carmen.

_¿Y no los quisieron atender?

_Aquí no, ahorita no.

_¿Como se llama el señor?

_Andrés

_¿Qué le dijeron?

_Que no había cama, que no se puede, que vaya al Centro de Salud. Se supone que éste es un centro de salud.

_Es el Hospital regional que tenemos aquí en Ometepec, para que vean…

Cabe destacar que esta no ha sido la unida denuncia en contra de dicho hospital, pues en otras ocasiones, mujeres embarazadas se han quejado porque los médicos se han negado a brindarles atención.