Población debe organizarse para evitar cortes de luz: Félix Pastrana

* A Marquelia se le han ido muchos proyectos por no estar organizados, subrayó

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Félix Pastrana Noyola, luchador social de Marquelia, dijo que para evitar que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice cortes en el servicio de luz, la ciudadanía debe estar organizada.

“Eso nos hace falta, organizarnos, yo siempre le he dicho a la población que nos organicemos: por calle, por manzana, como sea, pero estar organizados, porque la unión hace la fuerza”.

Señaló que como luchador social, ha intervenido en algunos intentos de corte de luz: “Yo antes intervenía, pero al ver la apatía de la gente dejé de hacerlo, a la casa de ustedes viene a la fecha muchísima gente, pero ya viene cuando tienen el problema encima, y les repito lo de siempre, hay que organizarnos”.

Reiteró que actualmente, el servicio de luz es pésimo. “En Marquelia el servicio va a mejorar, porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rescató la CFE, hay algunos detalles que está arreglando después de que la quisieron privatizar, pero el servicio va a mejorar, eso no lo dudamos, por lo mientras debemos estar organizados”.

“Definitivamente si la gente estuviera unida otra cosa sería, al ver que la gente no se organiza yo no me involucro, porque si yo solo voy a estar defendiendo y la gente sólo mira, no puedo hacer nada, no me echo la responsabilidad de enfrentar el problema, pero si viera que la gente está organizada… insisto, hay que organizarnos”.

Recordó que Marquelia estuvo a un paso de tener una hidroeléctrica. “¿Por qué no se concretó el proyecto? Porque no estamos organizados, eso fue en el periodo del maestro Arturo González Gatica, a Marquelia se le han ido muchos proyectos porque la gente no está organizada”.