Incendio en una casa abandonada provoca alarma en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El incendio en una casa abandonada de la colonia El Vivero, de Ometepec, provocó alarma entre los vecinos, temerosos de que el siniestro se saliera de control.

Alrededor de la 1:00 de la tarde, solicitaron la presencia del personal de Protección Civil para controlar y extinguir el fuego.

Los vecinos señalaron que la casa era utilizada como bodega, para guardar cosas viejas, desde muebles, llantas de carretilla, láminas, material de construcción, entre otras más, pero debido al abandono del lugar, empezó a crecer vegetación, que al secarse deja muchos matorrales, raíces y árboles secos, elementos fáciles de propagar el fuego.

Como el inmueble está en proceso de construcción, no cuenta con un techado, y está totalmente abandonado; se desconoce si el incendio fue accidental o provocado intencionalmente.

Los brigadistas de Protección Civil respondieron inmediatamente, acudiendo al lugar para controlar el fuego, apoyados con una pipa de agua. Al final, cuidaron de no dejar alguna chispa encendida, removiendo todo para descartar que se vuelva a encender.

Uno de los vecinos de la casa abandonada, subió a las redes sociales un video de agradecimiento, por la pronta respuesta de los elementos de Protección Civil, que lograron sofocar el incendio, de lo contrario su vivienda iba a ser la primera afectada, por la cercanía.

Al final se tuvo conocimiento, que la propietaria de la casa abandonada radica en la ciudad de Chilpancingo.